Privados de libertad del penal de San Pedro inaugurarán tradicional Feria de Alasita

“Invitamos a la población paceña para que participe y venga a la Feria de la Alasita de San Pedro"

La mañana de hoy, el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, acompañado del director del Recinto Penitenciario de San Pedro, Cnl. José Luis Morales, invitó a la ciudadanía a la inauguración de la tradicional Feria de la Alasita, a realizarse el día 1ro de mayo, donde los reclusos del penal de San Pedro, a través de Asociaciones Productivas, expondrán una serie de artesanías elaboradas por ellos mismos.

“Invitamos a la población paceña para que participe y venga a la Feria de la Alasita de San Pedro, que se realizará el día de mañana, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, donde se pondrán a la venta diferentes productos realizados por los reclusos”, aseveró Laura.

Luis Wilfredo Ramos, representante de los artesanos del penal de San Pedro, agradeció a las autoridades por impulsar esta iniciativa y afirmó que las Asociaciones Productivas están compuestas por carpintería, acrílicos, porcelana fría, bisutería, sastrería, zapatería, entre otros. Llamó a la ciudadanía a poder participar de esta feria que ofrecerá productos de calidad a precios módicos.

La feria estará vigente este sábado y domingo en alrededores de la Plaza Sucre, frente al penal, en la céntrica zona de San Pedro. En la misma se pondrán a la venta artesanías en madera y hojalata, muebles, adornos, entre otros. Esta iniciativa se enmarca con el objetivo de ayudar a la población carcelaria en su proceso de reinserción.