Equipamiento tecnológico al Segip de Warnes facilitará la emisión de licencias de conducir

“Con esta entrega podemos cambiar la vida de la gente"

En el marco de las efemérides departamentales de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó la entrega de una impresora de última tecnología que beneficiará a los habitantes del municipio de Warnes facilitando la obtención de licencias de conducir a través del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

“Con esta entrega podemos cambiar la vida de la gente, ahora el sector del transporte no tendrá que ir a Montero ni a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ahora van a poder sacar su licencia de conducir aquí en Warnes”, aseveró la autoridad destacando los beneficios de la impresora modelo Fargo HDP 6600.

El nuevo equipamiento fue adquirido gracias a la iniciativa del alcalde municipal de Warnes, Carlos Montaño, y tiene la capacidad de emitir 126 licencias de conducir por hora y hasta 1.008 por día. Esta entrega refleja el fortalecimiento institucional y técnico del Segip, entidad que anteriormente equipó sus oficinas, del mismo modo, en los municipios de Montero, Yapacani, El Torno y Satélite Norte.

Bajo la premisa de la descentralización de los servicios que brinda el Segip, Warnes hoy cuenta con oficinas propias para que la población pueda obtener sus documentos personales sin necesidad de trasladarse a otros municipios colindantes.