Ministro de Gobierno presenta a efectivos policiales que combatirán incendios forestalesen Santa Cruz

"Como Gobierno Nacional a la cabeza del presidente de todos y cada uno de los bolivianos (Luis Arce) estamos al tanto de las necesidades del pueblo"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a efectivos policiales que estarán encargados de combatir el fuego en incendios forestales que se presenten en la región, mismos que trabajarán en tres fases: preoperacional, operacional y post-operacional.

 

  • Fase preoperacional, consiste en la coordinación previa entre instituciones, trabajo de capacitación, acciones de preparación logística, entre otros.
  • Fase operacional, la que se realiza al momento de enfrentar al incendio, activando el Sistema de Incidentes Boliviano, realizando operaciones extensas, monitoreo del conflicto, y toma de decisiones in situ.
  • Fase Post operacional, que trata del repliegue de los efectivos y la recolección de toda la información necesaria para posteriores.
  •  

“Quiero informar al pueblo boliviano que, desde el ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, venimos capacitando a nuestro personal de bomberos desde el mes de mayo de la presente gestión para afrontar incendios forestales y problemas similares; la capacitación de nuestras y nuestros bomberos tiene como líneas estratégicas: los fundamentos legales de los incendios forestales, las medidas de seguridad, la prevención y detección oportuna de incendios, los sistemas de orientación en el terreno, la construcción de líneas de fuego y por supuesto el manejo de herramientas manuales para el control del fuego”, manifestó el ministro.

 

Las direcciones departamentales de bomberos dispondrán de bomberos capacitados y con experiencia en el terreno, al igual que servidores policiales del Comando Departamental de Santa Cruz serán enviados a mitigar el fuego, garantizar la seguridad y protección de las personas, bienes, la vida y el medio ambiente.

 

“Quiero decirle al pueblo cruceño, y boliviano en general, que como Gobierno Nacional a la cabeza del presidente de todos y cada uno de los bolivianos (Luis Arce) estamos al tanto de las necesidades del pueblo y que trabajamos de manera coordinada, mancomunada y por supuesto comprometida para poder estar a la altura de estas necesidades”, sentenció.