Cerca de 900 kilos de cocaína son incautados en el Chapare en menos de una semana

Este año se tiene la meta de superar las 20,2 toneladas de drogas incautadas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico incautó, en menos de una semana, 892 kilogramos de droga encontrada al interior de la provincia Chapare del departamento de Cochabamba. Diferentes operativos desplegados por las fuerzas del orden posibilitaron el decomiso de la sustancia ilícita dando un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas a la producción de estupefacientes.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que, en fecha 13 de enero, efectivos de UMOPAR Chimoré hallaron una vivienda situada en el municipio de Villa Tunari, al interior del inmueble se encontraron 734 bolsas nylon rellenas de cocaína además de armas de fuego y municiones. El resultado de las operaciones “Panda Gigante” y “Colmena” fue el decomiso de 732 kilogramos de cocaína con una afectación al patrimonio del narcotráfico en más de USD 952 mil.

Del mismo modo el día de ayer se hicieron conocer los resultados de los operativos “Papagayo I” y “Papagayo II” efectuados también en el Chapare boliviano. Efectivos policiales de GIOE Valle lograron la incautación de más de 160 kilogramos de cocaína entre el 17 y 18 de enero de la gestión en curso. A ello se sumó la destrucción de dos mega laboratorios de cocaína valuados en 250 mil USD, estos ambientes estaban equipados para producir entre 50 a 100 kilos diarios de sustancias controladas.

De este modo la gestión actual del Ministerio de Gobierno, mediante el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, demuestra el alto desempeño y eficacia de los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Este año se tiene la meta de superar las 20,2 toneladas de drogas incautadas en la gestión 2022, reflejando así la mejor gestión de los últimos años en cuanto a lucha contra las drogas.