Ministro de Gobierno posesiona a Sub Oficial de Estado Mayor y asegura que reconciliación entre Policía y sociedad avanzó mucho

"Muchas felicidades, hermanos y hermanas policías, su compromiso con el pueblo y su cercanía con la justicia hoy nos permiten vivir nuevamente un sentimiento de confianza, de reconciliación y de respeto mutuo”

En un acto realizado en el Comando de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, posesionó al nuevo Sub Oficial de Estado Mayor Personal del Comando General de la Policía Boliviana, Sof.Sup.DATP. Jhonn Kennedy Vásquez Pereira, como máxima representación de la los Srs. Sub Oficiales, Sargentos, Cabos y Policías en el Comando General.

“Quiero decirle que confío en su trabajo y en su preparación, y sé que cumplirá su rol constitucional e institucional de la mejor manera posible, siempre bajo el respeto y la disciplina que le caracteriza (…), de ahora en adelante usted debe canalizar y sintetizar las propuestas y demandas de su sector e informarme; vamos a siempre estar prestos a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestros suboficiales”, manifestó Del Castillo.

La autoridad de Estado, señaló que durante los últimos días se evidenciado un cambio cualitativo en la relación de la Policía Boliviana con el pueblo boliviano en general, en un proceso de reconciliación nacional, que es uno de los objetivos de la nueva gestión.

“Estos últimos días han demostrado eso, han demostrado que la institución policial está a la altura de lo que la historia necesita y han demostrado un profesionalismo sin parangón. Muchas felicidades, hermanos y hermanas policías, su compromiso con el pueblo y su cercanía con la justicia hoy nos permiten vivir nuevamente un sentimiento de confianza, de reconciliación y de respeto mutuo”, expresó.

Así mismo, el ministro emplazó a la sociedad civil a reencontrarse con la Policía Boliviana e iniciar una nueva historia, “porque solamente unidos y trabajando codo a codo podremos recuperar la estabilidad económica de nuestra Bolivia”, y así construir un país más equitativo y justo para todas y todos los habitantes del territorio nacional.

“Caminemos juntos y juntas, ya dimos pasos importantes estos últimos días, continuemos así, y de esta manera más pronto que tarde la reconciliación nacional estará completa bajo el mandato de un gobierno constitucional y elegido democráticamente”, concluyó.