Representante de la UNODC elogia modelo boliviano de erradicación de coca

“Vamos a mostrar algo muy bueno del modelo boliviano en el proceso de erradicación concertado, en el desarrollo integral con coca, que algunos países deberían mirar más de cerca”

 

 

Thierry Rostand, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), elogió el modelo boliviano de erradicación de coca, que incluye el desarrollo integral entre sus pilares fundamentales.

 

“Vamos a mostrar algo muy bueno del modelo boliviano en el proceso de erradicación concertado, en el desarrollo integral con coca, que algunos países deberían mirar más de cerca”, indicó.

 

Rostand se despidió de Bolivia tras cumplir con su misión de un poco más de tres años como representante del organismo internacional, que trabajo junto al Gobierno boliviano en temas de lucha contra las drogas.

 

“Vamos a seguir trabajando obviamente para Bolivia, con los bolivianos; nos vamos a ver, obviamente, en diferentes eventos en Viena (Austria)”, señaló a tiempo de indicar que mostrará los resultados del modelo boliviano a otros países.

 

El modelo boliviano de concertación y erradicación de la hoja de coca, tiene como base el diálogo para impedir que los productores sobrepasen los límites de plantación de cultivos, pero también brindando un desarrollo integral que otorga alternativas de producción.