Ministro de Gobierno devuelve motorizados que fueron robados en Cochabamba

“Solo como dato les digo que desde el año 2004 hasta la actualidad en Cochabamba tenemos un total de 810 automotores"

En instalaciones de la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó la devolución de distintos motorizados – entre vehículos y motocicletas – a víctimas de robos, quienes agradecieron de sobremanera la devolución de sus automóviles.

En su discurso la autoridad informó que en los departamentos de La Paz y Santa Cruz se replicaron estas entregas de automotores que fueron robados por antisociales. Acotó que tras realizar la devolución muchas personas saludaron y reconocieron el trabajo arduo de la Policía Boliviana en beneficio de la sociedad.

Del Castillo destacó que, según los reportes policiales de DIPROVE - Cochabamba, “solamente en el primer trimestre de la presente gestión se recuperó la cantidad de 101 automotores, de los cuales 24 son automóviles y 77 son motocicletas”.

Asimismo, dijo que hasta el momento se entregaron un total de 28 vehículos, 20 motocicletas y 8 automóviles a sus legítimos dueños, y se espera que, a la brevedad posible, los propietarios que aún no recogieron sus vehículos se aproximen a la DIPROVE para reconocerlos y recuperarlos.

“Solo como dato les digo que desde el año 2004 hasta la actualidad en Cochabamba tenemos un total de 810 automotores (377 motos y 433 automóviles), que no fueron recogidos y que aún se encuentran en garajes de DIPROVE”, sentenció.

El ministro destacó el trabajo que viene realizando esta dirección que día a día ejecuta menudas investigaciones que posibilitan el hallazgo de motorizados que fueron robados por la delincuencia organizada a lo largo y ancho del país.

Finalmente, se realizó la entrega de insumos de bioseguridad a la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Cochabamba, los mimos serán utilizados por los efectivos del orden para prevenir el contagio de la pandemia del Covid-19.