Presentan a Benjamín Bowles, agresor de un menor de 11 años quien tenía antecedentes de violencia contra su pareja

“El día de ayer en la noche hemos podido capturar al agresor de este menor, una persona que ya tiene antecedentes por violencia"

En conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto al comandante de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, presentaron a Benjamín Bowles Antelo, agresor de su hijastro de 11 años a quien le propinó una golpiza.

“Hemos recibido la declaración del menor que fue empujado por las gradas por parte de su padrastro, fue obligado a arrodillarse y fue golpeado en su rostro a través de puñetes, causando lesiones no solo físicas, sino emocionales, y psicológicas”, informó.

La autoridad de Estado detalló que, el agresor ya cuenta con antecedentes por violencia desde 2018, por haber “violentado a la madre del niño”, y que ahora suma un nuevo caso a su prontuario , pues la nueva víctima, el menor de 11 años tiene siete días de impedimento por los golpes recibidos.

“El día de ayer en la noche hemos podido capturar al agresor de este menor, una persona que ya tiene antecedentes por violencia,(…), y no vamos a esperar que se llegue a la muerte para aprehender a estas personas, en esta oportunidad hemos podido aprehender al señor Benjamín Bowles Antelo, que sería la persona que tiene conducta violenta en contra de las mujeres y los niños”, advirtió.

Finalizando, el ministro de Gobierno manifestó que el agresor, según investigaciones de la Policía Boliviana, habría actuado de esa forma para corregir la conducta la niño, pero acotó que “no existe ninguna causal, ninguna justificación, para que se pueda ejercer violencia de este tipo en contra de un menor de edad, nada justifica la violencia”, sentenció.