Ex dirigente cívico de Beni y su hermano fueron aprehendidos por tráfico de drogas

"Una vez interceptados se procedió a la revisión del vehículo en el que se encontraban y se halló en su maletera un bolsón color azul con negro que en su interior tenía paquetes tipo ladrillo con color característico a cocaína"

El ex Cívico del Beni, Carlos D.C.L. de 38 años de edad y su hermano Juan M.C.L. de 41 años, fueron aprehendidos por la Policía Boliviana, en posesión de bolsones con cocaína, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.

El ex líder del Comité Cívico del Beni, perteneciente al partido político Demócratas de la expresidenta De Facto Jeanine Añez, junto a su hermano, según la Fiscalía General del Estado (FGE), son con probabilidad autores del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, por lo que se determinó su detención preventiva en el penal de Mocoví.

“Efectivos policiales sospecharon de ambas personas porque intentaron darse a la fuga; una vez interceptados se procedió a la revisión del vehículo en el que se encontraban y se halló en su maletera un bolsón color azul con negro que en su interior tenía paquetes tipo ladrillo con color característico a cocaína, se realizó la prueba de campo y dio positivo al narcótico”, escribió el ministro. 

De acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el 12 de enero de 2021 a las 17h00 por inmediaciones del mercado Pompeya de la ciudad de Trinidad, cuando policías observaron un vehículo tipo vagoneta de color gris que intentó darse a la fuga por lo que fue interceptada. El vehículo era conducido por Carlos D.C.L. quien estaba en compañía de su hermano Juan M.C.L. y en la requisa del motorizado, se encontró en la maletera un bolsón de mano de color azul con negro que en el interior tenía paquetes tipo ladrillo con olor característico a cocaína.

“Queremos manifestar que, como Gobierno boliviano seremos implacables contra cualquier persona que se dedique a distintos ilícitos al interior de nuestro territorio, y también resaltamos el trabajo de nuestros efectivos policiales”, sentenció.