Responsables de actos vandálicos en Santa Cruz deberán responder ante la Justicia

“Todos estos hechos responden a apetitos personas de Fernando Camacho"

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que, durante los enfrentamientos en Santa Cruz, donde grupos afines al gobernador Fernando Camacho, promovieron hechos violentos y toma de instituciones, la policía boliviana logró la aprehensión de 15 personas y señaló que todos ellos deberán responder ante la justicia.

 

 El ministro detalló que hoy, viernes 11 de noviembre de 2022, la marcha pacífica de trabajadores, transportistas, gremiales y otros sectores opuestos al paro cívico, fue interceptada y atacada por grupos violentos afines a Camacho, mismos que después de este enfrentamiento, tomaron y quemaron las instalaciones de la Federación de Campesinos y posteriormente saquearon las oficinas de la Central Obrera Departamental (COD), cercaron las oficinas del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la ABT.

 

“Todos estos hechos responden a apetitos personas de Fernando Camacho (…), la violencia no va a llegar a un buen puerto, la violencia desatada hoy en Santa Cruz solo trata de satisfacer apetitos políticos personales del gobernador Camacho, todos sabemos que han mentido a la población. Hoy el plan de estos actores era seguir buscando muertos y seguir enlutando a las familias cruceñas. Ahora los responsables de la toma y quema de instituciones y ataques al pueblo cruceño tendrán que responder ante la justicia”, advirtió.

 

Del Castillo recordó que Camacho y el Comité Interinstitucional prometieron un paro pacífico y no una Santa Cruz inmersa en violencia, muerte y luto, pues a la fecha se tienen cuatro personas fallecidas, más de 180 heridos y un monto superior a los $us 720 millones en pérdidas económicas en 21 días de paro, por lo que demandó a Camacho, reflexionar para salir de ese “paro criminal” y evitar “más violencia”.