Del Castillo: "La juventud ya no es el futuro, sino es el presente"

"Precisamente nuestro presidente, Luis Arce Catacora, ha entendido que la juventud ya no es el futuro de Bolivia sino es el presente"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó del lanzamiento oficial del Año de la Juventud hacia el Bicentenario en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto. Junto con más de 10 mil jóvenes que colmaron las graderías, la autoridad destacó a la juventud como el presente de Bolivia.

 

“Muchas veces nos han dicho que la juventud es el futuro de Bolivia, que frase más antigua, la juventud somos el presente. Precisamente nuestro presidente, Luis Arce Catacora, ha entendido que la juventud ya no es el futuro de Bolivia sino es el presente. Miren a nuestros viceministros, directores, nuestra alcaldesa, nuestro talento humano boliviano está compuesto por jóvenes”, aseveró la autoridad en la ocasión.

 

En el marco del evento se realizó la entrega del D.S. 4887 que declara a la gestión 2023 como el Año de la Juventud hacia el Bicentenario. El Gobierno Nacional pretende incentivar el talento de muchos jóvenes destacados en diferentes ámbitos a la vez de consolidar políticas públicas que beneficien a este sector.

 

“Por tanto el día de hoy vamos hacer entrega del Decreto Supremo 4887 que declara el 2023 como el Año de la Juventud hacia el Bicentenario (…) Ahora los jóvenes estamos haciendo historia”, sentenció Del Castillo.