Ministro de Gobierno participa en el CXLVI Aniversario de la Dirección Nacional de Bomberos Antofagasta

“Hoy quiero felicitar y ponderar el gran trabajo que realizan nuestros bomberos"

En horas de la tarde, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acompañado junto con altas autoridades de la Policía Boliviana, participó del CXLVI Aniversario de la Dirección Nacional de Bomberos Antofagasta.

En su discurso la autoridad reconoció que esta unidad es una de las más apreciadas por parte de la población boliviana debido a la heroica labor que realizan y por la valentía que demuestran constantemente. Los uniformados que componen esta dirección se caracterizan por la experticia en acciones de salvataje, mitigación de desastres naturales y brindar socorro inmediato en situaciones de emergencias de distinta índole.

“Hoy quiero felicitar y ponderar el gran trabajo que realizan nuestros bomberos, sé que las condiciones en las que trabajan no siempre son las mejores, pero también sé que el compromiso que tienen con la sociedad y con la institución les permite superar los obstáculos que se presentan en el cumplimiento de su labor”, aseveró.

Del Castillo enfatizó que bajo su gestión ministerial la dignidad se constituye como uno de los pilares institucionales más importantes dentro de la policía y que se harán los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo, no solamente de bomberos, sino del grueso de la institución del orden. Finalmente expresó: “quiero decirle a cada uno de los bomberos que están aquí que valoramos su esfuerzo por auxiliar a la sociedad y a la naturaleza en momentos de emergencia”.

Repasando antecedentes históricos, el primer cuerpo de Bomberos de Bolivia fue fundado en 1874 en la ciudad portuaria de Antofagasta, razón por la que hasta hoy mantienen el mismo nombre, y su consolidación se gestó en 1875. Tiempo después, mediante el D.S Nº 05299 de 1959, en el gobierno de Hernán Siles Suazo, se crean las primeras unidades de bomberos en todo el país, las cuales dependen de la Policía Nacional de aquel entonces.