𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐲 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐳𝐚 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐚𝐭𝐢𝐫 𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝-𝟏𝟗 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐧𝐢𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬

El objetivo es llegar a toda Bolivia, porque no queremos que suceda lo del año anterior, no queremos sufrir el número de bajas que existieron

Cochabamba, 08 de enero de 2021 (PrensaMinGob). – En un acto realizado en la cárcel de mujeres de San Sebastián, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Régimen Penitenciario, firmó un convenio interinstitucional con la Fundación Fortaleza con el fin de combatir la pandemia del Covid-19 en distintos centros penitenciarios del país.

En la suscripción del acuerdo, el ministro de Gobierno y ministro de Defensa interino, Eduardo Del Castillo, destacó la labor colaborativa de la Fundación Fortaleza, entidad que tuvo la iniciativa de brindar dosis de ivermectina a reclusos de diferentes cárceles. Afirmó que con la firma del convenio esta iniciativa será fortalecida por el Ministerio de Gobierno, que inicialmente distribuirá 16.554 dosis de ivermectina en los centros penitenciarios del departamento de Cochabamba, para luego abarcar, con el mismo tratamiento, los recintos carcelarios de todo el país.

El convenio interinstitucional llegará a todo el país. Foto: Ministerio de Gobierno

“Vamos a dar inicio a la firma de un convenio interinstitucional entre el ministerio de Gobierno mediante la Dirección de Régimen Penitenciario, con la Fundación Fortaleza, para dosificar ivermectina contra el Covid-19 a todas y cada una de las personas privadas de libertad en los diversos centros penitenciarios del país (…) Hoy dotaremos de 16.554 dosis en el departamento de Cochabamba”, informó Del Castillo.

La autoridad de Estado indicó que el objetivo de la dotación de este fármaco, es que no sea entregado una sola vez, sino seguir un tratamiento a mediano plazo con cada una de las personas privadas de libertad, para evitar contagios masivos en los centros penitenciarios.

La dosificación de Ivermectina se realizará como tratamiento. Foto: Ministerio de Gobierno

“Como autoridades nacionales lo único que podemos hacer es generar los mecanismos necesarios para conseguir ayuda y ustedes estén protegidas dentro de los centros penitenciarios (…), El objetivo es llegar a toda Bolivia, porque no queremos que suceda lo del año anterior, no queremos sufrir el número de bajas que existieron”, manifestó.

Adelantó que la Dirección de Régimen Penitenciario, junto a representantes de las cárceles del país, se reúnen para transparentar el número de muertes por coronavirus que se tuvo el pasado año, pues las personas privadas de libertad, informaron que el Gobierno De Facto de Jeanine Áñez, ocultó los datos estadísticos y mintió sobre los mismos.

Fotos Prensa MinGob