El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en rueda de prensa se refirió a los feminicidios producidos en la zona de Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari en el Trópico de Cochabamba, lugar donde se encontraron enterrados varios cuerpos de mujeres víctimas días atrás.
La autoridad de estado afirmó de forma categórica que “en Cochabamba existieron asesinos seriales de mujeres, no debemos caer en la tentación de vincularlos al narcotráfico o ajustes de cuentas que no está tipificado. Lo que hubo en el departamento de Cochabamba son feminicidas.
Así se pudieron esclarecer algunas versiones mal intencionadas que quisieron dirigir este caso de desaparición y asesinato de mujeres con temas ligados al narcotráfico. La Policía Boliviana actualmente, gracias a la investigación realizada, pudo capturar a los autores de los crímenes.
Para concluir la autoridad dijo “estamos a pocos días de fes tejar el Día de la Mujer y debemos unirnos. El pueblo boliviano, las autoridades policiales, las autoridades del ministerio Público (…) debemos luchar frontalmente contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, sea patrimonial, física, psicológica, el Gobierno Nacional tomará las acciones para proteger a nuestras mujeres. Aquí no hubo ajuste de cuentas, hubo feminicidios”.