Ministerio de Gobierno arresta a cinco policías que desviaron droga incautada durante un operativo

“No vamos a socapar a nadie"

Gracias al trabajo de la Unidad de Inteligencia de la Policía Boliviana, y los datos de un periodista de la ciudad de Santa Cruz, se logró arrestar a cinco efectivos que desviaron droga incautada en el departamento, y presentaron un reporte con una cifra menor.

“La Policía Boliviana y un periodista que comenzó una investigación sobre efectivos de la FELCN que habrían presentado un caso de incautación de 140 kilogramos de droga, pero el periodista tenía información de que eran 500 kilogramos”, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Con esta alerta, los equipos de inteligencia evidenciaron con fotografías y filmaciones, que la afirmación del periodista era cierta, y lograron la aprehensión de los cinco efectivos policiales que participaron de esta incautación.

“No vamos a socapar a nadie, dentro de la policía boliviana la inteligencia nos ha demostrado que existían cinco efectivos policiales que habrían disminuido la droga encontrada, se habrían presentado solo 140 kilogramos de cocaína, cuando habían detectado más de 500 kilogramos”, mencionó.

El ministro de Gobierno agradeció el trabajo de la Policía Boliviana, y también de los medios de comunicación, quienes permiten generar mayor transparencia en las entidades estatales.

“El Gobierno Boliviano y cada una de sus instituciones, tienen una tarea implacable de luchar de manera frontal contra el narcotráfico, sean policías, sean autoridades, sean comunarios, sea quien sea, van a caer”, añadió la autoridad de Estado, que culminó la conferencia de prensa, comunicando que se investiga se existen más implicados en este caso específico.