El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en una entrevista radiofónica que, con el objetivo de precautelar la seguridad de la ciudadanía y el material electoral, se dispondrán de cerca de 25.000 efectivos policiales en todo el territorio nacional junto con aproximadamente 1.300 vehículos y 1.500 motocicletas.
"Hemos coordinado con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera y las Fuerzas Armadas. "Tenemos casi 25.000 efectivos policiales replegados en todos los departamentos de Bolivia, cerca de1.300 vehículos y un aproximado de 1.500 motocicletas, resguardando el voto de las y los bolivianos", mencionó la autoridad.
El ministro de Gobierno, indicó que las autoridades policiales, también estarán encargadas del resguardo de las maletas y bolsas electorales, tanto en el traslado de los Tribunales Departamentales al recinto electoral, y viceversa, cuando inicie el conteo de votos.
Reconoció que en el periodo pos electoral pueden generarse algunos disturbios por la antelación a los resultados de los diferentes candidatos, por lo que pidió a la población mantener la calma y celebrar una fiesta democrática.
"Queremos generar seguridad y resguardar del orden público y que los ciudadanos escojan a sus autoridades. Los bolivianos queremos reconciliarnos, trabajar, reactivar la economía y tener salud. Los bolivianos ya no quieren paros, bloqueos, ni estar alborotados, sino volver a la normalidad como estábamos en 2019", concluyó.