75 efectivos policiales se gradúan de cursos antinarcóticos de alto nivel de exigencia

“Quiero decirles a los policías que hoy se gradúan de estos cursos de alto nivel que no duden en poner en práctica todas estas sus habilidades y nuevas destrezas"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó del acto de egreso de efectivos policiales titulados del curso Nacional Antinarcóticos “Garras del Valor Varones” en su XLV versión; así también del curso del Grupo Especial de Choque Antinarcóticos (GECHA) en su XIV versión, y del primer curso de Introducción a Operaciones Rurales.

“Estos cursos son de altísimo nivel nacional e internacional, no solo por la exigencia de los mismos y por la dureza en las pruebas que los efectivos deben vencer para graduarse, sino porque estos cursos forman el temple de nuestros efectivos policiales para afrontar situaciones de alto riesgo donde se debe actuar con dureza y con firmeza en contra de la delincuencia y la comisión de ilícitos”, aseveró la autoridad en su intervención.

En esta versión del curso “Garras del Valor” se presentaron 132 policías con el fin último de capacitarse en tácticas, técnicas y procedimientos especiales para operaciones de lucha contra el narcotráfico. La capacitación implica demostrar destrezas en cualquier nivel de intensidad, condición de terreno y clima. Debido a la alta exigencia del curso solo 56 fueron los que lo concluyeron con satisfacción; estos efectivos policiales graduados formarán parte de las filas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Asimismo, 14 uniformados finalizaron el curso del Grupo Especial de Choque Antinarcóticos “Gecha – Cazador”, obteniendo insumos teóricos y prácticos que les permitirán desarrollar operaciones de alto impacto contra organizaciones criminales ligadas al tráfico de sustancias controladas. En sintonía, 5 efectivos del orden se graduaron del curso de Introducción a Operaciones Rurales, su capacitación posibilitará fortalecer el trabajo desarrollado por el Grupo Especial De Acciones Tácticas (GEAT).

“Quiero decirles a los policías que hoy se gradúan de estos cursos de alto nivel que no duden en poner en práctica todas estas sus habilidades y nuevas destrezas hacia el cumplimiento de los objetivos que nos hemos planteado como Estado y que hoy están reflejados en la Estrategia Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Control de la Expansión de Cultivos de Coca 2021 – 2025”, concluyó Del Castillo.