Felcn secuestra más de media tonelada de droga en dos operativos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), logró secuestrar más de media tonelada de droga, aprehender a nueve personas y destruir fábricas de cristalización.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), logró secuestrar más de media tonelada de droga, aprehender a nueve personas y destruir fábricas de cristalización, gracias a dos operativos efectuados esta semana.

En la localidad de Tacapaya, provincia Chapare de Cochabamba, se secuestró 505 kilogramos de cocaína, tres vehículos y una arma de fuego con una caja de municiones, aprehendiendo a siete personas de nacionalidad boliviana.

“En este operativo, en dos oportunidades hubo fuego cruzado con los efectivos policiales para poder asegurar la aprehensión de estas siete personas y todas las sustancias controladas (…), uno de las personas aprehendidas intentó sacar su arma para disparar contra nuestra policía, sin embargo, se redujo a los implicados y se logró su captura inmediata”, explicó el ministro de Gobierno.

Otro operativo, denominado “Sicuri”, fue realizado en Parque Nacional Isiboro Sécure, donde se encontró un laboratorio de cristalización de cocaína, el cual permanecía activo al momento de ser descubierto, logrando aprehender a dos personas y secuestrando 17 kilogramos de cocaína y gran cantidad de sustancias químicas destinadas a preparar la droga.

“Este laboratorio tenía un área de dormitorios, un área de cocina, un área de filtrado, área de energía donde se encontraba el generador, área de baños, área de secado, prensado, pesaje y todos los componentes de un mega laboratorio en este espacio se lograron aprehender a dos personas”, expuso la autoridad.

En este último tiempo, la nueva gestión ministerial viene realizando un trabajo permanente contra el tráfico de drogas precautelando la seguridad interna del Estado boliviano.