El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó dos diferentes casos resueltos por la Policía Boliviana referentes a Seguridad Ciudadana y Recuperación de Vehículos por parte de Diprove.
En cuanto el primer caso, se logró la aprehensión de Felipe Aguilar Rodríguez, Josúe Canto Mires (argentino) y Daniel Marca Limachi, mismos que se dedicaban a atracar a personas en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, con un nuevo modus operandi para reducir a sus víctimas.
“La nueva forma para cometer estos delitos, es que ya no utilizan elementos como cuerdas para reducir a sus víctimas, sino que ahora cortan la manga de la polera y cuando ven a un sujeto sólo, se retiran la manga y empiezan a reducir a sus víctimas ahorcándolas”, detalló la autoridad.
Finalmente, Del Castillo comunicó que la Dirección Nacional De Prevención De Robo De Vehiculos (DIPROVE), logró recuperar 31 vehículos reportados como robados en las ciudades de La Paz y El Alto, mismos que fueron devueltos a sus dueño en un acto realizado en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).