Ministro de Gobierno informa que ciudadano con antecedentes por narcotráfico será extraditado al Perú

“La lucha contra el delito, y particularmente en este contra el narcotráfico nos une como países y como gobiernos, pero sobre todo nos permite dar mayor seguridad a nuestros pueblos"

En conferencia de prensa en el Comando de la Policía Boliviana en La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la captura de dos sujetos de nacionalidad peruana que contaban con el sello rojo de la Interpol, y que serán entregados en frontera a la policía del vecino país.

“Williams Héctor Bendezu Adauto, tenía notificación internacional de tipo ROJA por delitos vinculados al narcotráfico en el país del Perú, por lo cual se procederá a llevarlo a la frontera en Desaguadero para entregarlo a las autoridades correspondientes en el país vecino”, manifestó la autoridad.

Ambos sujetos fueron encontrados en la avenida Cambodromo, 8vo anillo de la ciudad de Santa Cruz, sin documentos de identidad. Ambos serán entregados a las autoridades peruanas, pues Williams Héctor Bendezu Adauto cuenta con notificación roja de la Interpol, y Huaman Castillo, a pesar de no contar con antecedentes, carece de documentación legal para estar en Bolivia, lo que significaría una irregularidad migratoria.

“La lucha contra el delito, y particularmente en este contra el narcotráfico nos une como países y como gobiernos, pero sobre todo nos permite dar mayor seguridad a nuestros pueblos, porque como gobierno nacional siempre vamos a luchar contra el crimen organizado y no vamos a permitir actividades delictivas transfronteriza”, manifestó.