Régimen Penitenciario inaugura biblioteca y área de costura en el penal de San Pedro

“Hoy estamos iniciando una nueva fase, incentivando la lectura, la cultura"

La Dirección General de Régimen Penitenciario, a través de su Dirección Departamental, realizó la inauguración de una biblioteca y un área de costura al interior de la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz.

El Director Departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, al momento de realizar el lanzamiento de la biblioteca reconoció a todas las instancias que permitieron consolidar este emprendimiento y resaltó el trabajo que se realiza en torno a la reintegración de los reclusos con la sociedad, “hoy estamos iniciando una nueva fase, incentivando la lectura, la cultura (…) con esta acción lo que se quiere reflejar a la población es que en este centro penitenciario se está haciendo gestión para la reinserción de los privados de la libertad”, afirmó.

La biblioteca se encuentra ubicada en la sección posta del penal de San Pedro, esta iniciativa fue propuesta por los privados de libertad quienes manifestaron la necesidad de contar con un espacio de recreación y lectura. La biblioteca cuenta con una sala de lectura con 500 libros y revistas de diferentes temáticas que fueron donados por diversas instituciones privadas y por los mismos reclusos, asimismo se entregó ocho equipos de computación para acceder a libros digitales.

El Director del Recinto Penitenciario de San Pedro, Cnl. José Luis Morales, reconoció esta labor impulsada por la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, “quiero agradecer a todos los que han hecho posible la concreción de este proyecto (…) que estamos seguros que va a ser de mucha valía para los privados de libertad de la sección posta y del sector de población quienes van a ser los beneficiados de esta biblioteca y de los cursos que vamos a implementar”.

También se procedió a inaugurar un área destinada a brindar talleres de costura, la misma cuenta con siete máquinas de coser que aportarán al trabajo de rehabilitación laboral que desarrollan los privados de libertad al interior del centro carcelario.