Del Castillo asegura que los temas de Seguridad Ciudadana no tienen colores políticos.

"Necesitamos tener seguridad en nuestros barrios, hay que dejar los colores políticos, porque este es un tema de la ciudadanía"

Visitando diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lanzó el Plan “Mi Barrio Seguro”, que tiene como objetivo mejorar la sensación de Seguridad Ciudadana que se tiene en la capital oriental.

“Es momento de comenzar a construir planes integrales de Seguridad Ciudadana, porque yo recuerdo que cuando era niño tenía miedo de que me roben la billetera, de que me roben la pelota, y esas cosas creo que tenemos que cambiarlas, debemos mejorar”, manifestó.

El ministro de Gobierno lamentó que la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, no haya respondido al llamado de su cartera de Estado, para tratar temas de Seguridad Ciudadana y reunirse para buscar soluciones a esta problemática de la urbe.

“Necesitamos tener seguridad en nuestros barrios, hay que dejar los colores políticos, porque este es un tema de la ciudadanía. En diciembre del año pasado yo le envié una carta a la alcaldesa para tener una reunión sobre seguridad ciudadana, y hasta el día de hoy estoy esperando que tenga la dignidad de responderme (…), la señora alcaldesa se ha equivocado pensando que este es un tema político, porque este es un tema de nuestros barrios, necesitamos mejorar la seguridad ciudadana, sentirnos más seguros, más seguras”, acotó.

Del Castillo manifestó que en la Villa Primero de Mayo, se tiene un índice de 22.5% de los asaltos registrados en la capital oriental, situación que debe cambiar con este plan elaborado por los propios vecinos, en conjunto con la Policía Boliviana y el ministerio de Gobierno, teniendo mayor presencia policial en el sector y generando mayor sensación de seguridad en la población.