Ministerio de Gobierno lanza el Plan “Mi Barrio Seguro” en las zonas alejadas de Santa Cruz

La autoridad de Estado, lamentó que las autoridades municipales y departamentales no respondieran a la solicitud del ministerio de Gobierno para trabajar el tema de Seguridad Ciudadana

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, visitó la zona Norte, Distrito 5, del 5to anillo de la ciudad de Santa Cruz, para efectuar el lanzamiento del Plan “Mi Barrio Seguro”, que tiene como objetivo luchar contra la delincuencia en todos sus ámbitos y construir una sociedad en convivencia pacífica.

“El año 2018, se registraron 2274 delitos en esta zona, el año 2019 hubo un breve aumento con 2370 delitos, y finalmente el año 2020 se llegó a 1830, fundamentalmente por la pandemia. De estos delitos, la mayoría son hechos de tránsito, después siguen actos de violencia y asaltos, incluyendo violencia contra la mujer. También hemos detectado que el 12% de los robos del total de la ciudad de Santa Cruz desde el 1 de enero hasta ayer se registraron en este barrio”, señaló el ministro.

La autoridad de Estado, lamentó que las autoridades municipales y departamentales no respondieran a la solicitud del ministerio de Gobierno para trabajar el tema de Seguridad Ciudadana, pues no respondieron a las cartas enviadas por la cartera de Estado, ni tampoco tienen una gestión eficiente en este ámbito.

“Quisimos hacer estos con las autoridades departamentales, municipales, y ellos no asistieron, y es por eso que los delitos siguen existiendo, porque las actuales autoridades no les interesan el tema de la seguridad ciudadana (…), como ministerio de Gobierno, nos interesa, y también debería interesarle a la Alcaldesa y al Gobernador, es lamentable que no sea así”, manifestó.

Del Castillo declaró que en esa se tienen 80 efectivos policiales trabajando, una Estación Policial Integral (EPI), cuatro Módulos Policiales, y casi una veintena de vehículos policiales, y con las cifras extraídas de los mismos vecinos, se pretende que se aplique seguridad donde viven, tomando acciones reales y efectivas de manera inmediata.

“Esto no será en un mes, o en dos semanas, ni siquiera en una, vamos a hacer esto inmediatamente para acabar con la delincuencia en estos días, así es compañeros, vamos a comenzar a la brevedad posible, no vamos a esperar más porque la delincuencia no espera”, concluyó.