Plazo para tramitar autorización de vidrios oscurecidos o polarizados se amplía hasta el 31 de enero de 2023

“Las y los poseedores y/o propietarios de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados, deben con la respectiva autorización hasta el 31 de enero de 2023"

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que el Gobierno Nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce, decidió ampliar el plazo para tramitar la autorización de uso de vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos del país, hasta el 31 de enero de 2023.

“Las y los poseedores y/o propietarios de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados, deben con la respectiva autorización hasta el 31 de enero de 2023 (…), queremos anunciar al pueblo boliviano que la ampliación para los poseedores de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados, puedan realizar su trámite hasta el 31 de enero de la presente gestión, a partir del 1 de febrero la policía realizará los controles correspondientes”, manifestó.

Dicha decisión fue consensuada con dirigentes de distintos sectores del transporte boliviano, quienes, a nombre de sus afiliados, agradecieron la ampliación del plazo para dicha autorización. La Policía Boliviana comenzará los controles desde el 1 de febrero de 2023 y aquel propietario de vehículo que incumpla la norma, deberá pagar una multa de Bs100.

Para solicitar la autorización de uso de vidrios oscurecidos o polarizados debe ingresar al siguiente enlace: https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/ . Únicamente podrán acceder a esta autorización, los siguientes vehículos:

1.   Ambulancias.

2.   Vehículos de uso de Misiones Diplomáticas, Consulares, de Organismos Internacionales acreditados en Bolivia, y todo aquel que cuente con placa diplomática.

3.   Vehículos oficiales y particulares de: el presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional; ministras y ministros de Estado; presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y otras autoridades nacionales, regionales, departamentales y municipales que están detalladas en el Decreto.

4.   Vehículos con orden judicial donde se investiguen hechos de violencia.

5.   Vehículos de personas que tengan problemas de salud que deben estar certificadas por un ente gestor de salud o por establecimientos públicos.

6.   Vehículos que son usados para la lucha contra el contrabando, crimen, narcotráfico, etc.

Fotos:MinGob