Ministro de Gobierno resalta el trabajo de la Policía Boliviana en aras de retomar la confianza del pueblo boliviano

“Nuestra Policía Boliviana ha demostrado a la sociedad boliviana que está preparada y capacitada para grandes retos"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, resaltó el trabajo de la Policía Boliviana para con la sociedad, en sentido de reconciliar las relaciones turbulentas del 2019 durante el Golpe de Estado.

“Confiamos plenamente en el trabajo de nuestra Policía, y valoramos el compromiso que han demostrado con la democracia y con la historia boliviana, y de ninguna manera, yo como Ministro de Gobierno voy a permitir que el trabajo de nuestra policía sea cuestionado en medio de una serie de noticias que faltan a la verdad, o que se desvalorice su entrega y profesionalismo”, aseguró.

La autoridad de Estado reafirmó su compromiso para velar por las condiciones laborales de todos los efectivos del orden a lo largo y ancho del territorio nacional, reconociendo que uno de sus objetivos es dignificar su rol de resguardo y protección de todos los bolivianos.

“Nuestra Policía Boliviana ha demostrado a la sociedad boliviana que está preparada y capacitada para grandes retos y no solo eso, ha demostrado un apego constitucional e institucional a la democracia que debe ser resaltado y ponderado desde todo punto de vista, por eso, gracias por su gran labor”, indicó.

Manifestó que todos y cada uno de los efectivos de la institución verde olivo, deben continuar con el proceso de reconciliación del pueblo boliviano con su policía.

“Creo que estamos a pocos pasos de conseguir la reconciliación añorada y presupuestada desde el inicio de mi gestión. Reiterarles que como gobierno elegido con más del 55% de los votos, estamos profundamente comprometidos con la gran labor que realiza nuestra policía y que no los vamos a dejar solos en ningún momento”, concluyó.