Ministerio de Gobierno dispone la entrega de vehículos retenidos durante la cuarentena

“𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘯𝘰 𝘷𝘪𝘯𝘰 𝘢 𝘳𝘦𝘴𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘣𝘭𝘦𝘮𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘴𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴, 𝘷𝘪𝘯𝘰 𝘢 𝘳𝘦𝘴𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘺 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘶𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘣𝘭𝘦𝘮𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰 𝘣𝘰𝘭𝘪𝘷𝘪𝘢𝘯𝘰”, 𝘌𝘥𝘶𝘢𝘳𝘥𝘰 𝘋𝘦𝘭 𝘊𝘢𝘴𝘵𝘪𝘭𝘭𝘰.

Cobija-Pando, 19 de diciembre de 2020 (PrensaMinGob). – En un acto realizado en Cobija, capital del departamento de Pando, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo la entrega simbólica del Decreto Supremo 4419, que establece la nulidad de multas a dueños de vehículos que circularon sin autorización durante la cuarentena y que los mismos puedan recoger sus medios de transporte presentando su documento de propiedad.

“Le comuniqué esta situación al hermano presidente Luis Arce Catacora, y le dije: hermano presidente, no puede ser que el pueblo boliviano no pueda recuperar su herramienta de trabajo, que no pueda recuperar su medio de transporte, que bajo la excusa de haber luchado contra la pandemia se vulneraron los derechos del pueblo. El hermano presidente me dijo: hermano ministro elabore el Decreto Supremo para que la gente pueda recuperar su motocicleta, para que pueda recuperar su vehículo sin pagar ninguna multa y sin ningún otro requisito”, expresó Del Castillo durante el acto.

En el acto, Del Castillo aseguró que “este Gobierno no vino a resolver los problemas de los masistas, vino a resolver todos y cada uno de los problemas del pueblo boliviano”, y por ello se encuentran en el lugar, escuchando las inquietudes de la población, y generando mecanismos de solución para beneficio de los ciudadanos del país.

“Es por eso que nos encontramos presentes y vamos a hacer la entrega simbólica del Decreto Supremo 4419 a una de las personas afectadas con los decretos supremos ilegales e inconstitucionales, para que esto no vuelva ocurrir, hacemos la entrega simbólica para que puedan recoger todos sus medios de transporte. Debemos luchar contra la pandemia, no contra el pueblo boliviano”, afirmó.

Por último, pidió a las autoridades policiales, que no exijan muchos requisitos para el recojo de los vehículos de las personas perjudicadas. Bastará un carnet de propiedad, un documento de compra venta o documento de posesión del vehículo para recoger el mismo.

El pasado semestre, el gobierno de facto de Jeanine Áñez, instruyó multar con hasta Bs 2.000 a los chóferes que no contaban con permiso de circulación durante las restricciones de la cuarentena, arrestarlos por ocho horas y retener sus vehículos en oficinas de tránsito.

Foto Prensa MinGob