Policía aprehende a tres avasalladores con nexos directos con la Unión Juvenil Cruceñista y el Comité Cívico

“De forma fehaciente, que el señor Aarón Sebastián Poiche Pinto pertenece a la Unión Juvenil Cruceñista"

 

 El comandante departamental de la Policía Boliviana en Santa Cruz, Erick Holguín, presentó a tres avasalladores del barrio Dorado Norte de Pampa de la Isla en Santa Cruz, entre los que se encuentran Aarón Sebastián Poiche Pinto, líder del grupo e integrante de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), quien tiene vínculos con el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach.

Aarón Sebastián Poiche Pinto fue aprehendido junto con Flavio Andrés S. C. y Pedro Luis B. A. durante un operativo policial después de la denuncia presentada por los propietarios de un inmueble al que estos ingresaron con violencia y haciendo detonar explosivos, se procedió al trabajo investigativo y en el allanamiento a sus domicilios se encontraron mayor cantidad de elementos de alto impacto, además de bazucas caseras.

“Se secuestra estos elementos, además de celulares que serán sometidos a análisis para establecer los vínculos y relaciones de estos señores con terceras personas, (saber) quiénes los han contratado y obviamente el flujo de llamadas”, explicó Holguín.

Se determinó que Aarón Sebastián Poiche Pinton reclutaba a las personas para conformar esta asociación delictuosa dedicada a violentar a los ciudadanos para despojarlos de sus bienes inmuebles, este sujeto tiene relación directa con el presidente cívico Fernando Larach, lo que es una prueba “de que estas organizaciones o grupos irregulares que fueron conformados de forma criminal para desestabilizar y generar zozobra en aquella época, ahora se han articulado para cometer este tipo de delitos (avasallamientos)”, denunció Holguín.

“De forma fehaciente, que el señor Aarón Sebastián Poiche Pinto pertenece a la Unión Juvenil Cruceñista, prueba de ello es que encontramos fotografías precisamente con los grupos conformados por este ciudadano y las fechas corresponden también a los días en los que Santa Cruz, como ciudad ha estado en convulsión, entre comillas, por un movimiento cívico pacífico”, en alusión a lo sucedió a finales de 2022 e inicios de 2023.