La Policía Boliviana desbarata banda de antisociales que robaron Bs 240 mil en El Alto

La banda criminal estaba compuesta por ciudadanos bolivianos y peruanos

La Policía Boliviana desbarató a una organización criminal que ejecutó un robo agrado de Bs. 240 mil en un almacén situado en la ciudad de El Alto el pasado 20 de marzo. Las víctimas del hecho delictivo fueron dos adultos mayores que fueron agredidos por el grupo de antisociales que haciendo uso de armas de fuego retiraron el dinero para luego huir, así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Queremos manifestar que (…) en la avenida Inca Roca, zona Rio Seco, al interior del almacén Jerusalén, dos víctimas denunciaron que entre seis a ocho personas de sexo masculino habrían ingresado con armas de fuego procediendo a reducir y a maniatar con manillas plásticas a los ocupantes de este bien inmueble, proceden a retirar violentamente la suma de 240 mil bolivianos, tres celulares y un DVD”, detalló la autoridad.

Tras efectuarse el hecho delictivo, las víctimas de nombre Ismael C.H., Teresa C.B. y Carmen C.C. fueron evacuadas a un centro médico cercano donde se les diagnosticó poli contusiones. Una vez sentada la denuncia del robo, las fuerzas del orden se movilizaron inmediatamente para dar con el paradero de los implicados en el ilícito logrando así la aprehensión de ocho antisociales y el arresto de una:

- Jherson Felipe Ayala Chambi (Boliviano)

- Jhonatan Josue Barrientos Quispe (Boliviano)

- Anthoni Junior Plejo Huaytan (Peruano)

- Edgar Laura Ajnota (Boliviano)

- Rafael Fernando Llave Rivera (Boliviano)

- Juan Jose Quispe Ticona (Boliviano)

- Engly Pinto Hidalgo (Boliviana)

- Michelle Barrientos Quispe (Boliviana)

- Milagros Huaman Apazan (Boliviana - arrestada)

Estos son los aprehendidos por la Policía Boliviana, la banda criminal estaba compuesta por ciudadanos bolivianos y peruanos. Varios de ellos contaban con antecedentes penales, la investigación del caso aun no concluyó, pero se lograron avances significativos logrando recuperar parte del dinero robado. Los implicados serán puestos ante instancias judiciales para lograr una sentencia acorde con los procedimientos de ley.