Segip inaugura oficinas en el municipio de Sena en Pando

El Segip trabaja para declarar a Bolivia como país libre de indocumentados 

Pando, 7 de septiembre de 2023 (PrensaMinGob). – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó de la inauguración de las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en el municipio de Sena. Esta iniciativa facilitará a la población el adquirir documentos de identidad además de beneficiar a las localidades aledañas de Puerto Rico, San Lorenzo y Bella Flor.

“El Sena para nuestro Gobierno Nacional es un municipio muy importante porque simboliza la integración de Bolivia (…) queremos decirles que nos sentimos muy felices de estar aquí y de manera mancomunada podemos declarar al municipio de Sena libre de indocumentados”, aseveró el ministro Del Castillo en la ocasión.

La apertura de esta nueva oficina del Segip se debe al trabajo conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de Sena, estas instalaciones cuentan con dos ambientes debidamente equipados y servicios de energía eléctrica, internet y mobiliario. Además de talento humano capacitado para la emisión de documentos de identidad, se prevé la otorgación de un promedio de 60 documentos diarios en este municipio.