Festival Dino conto con la participación de mas de 8 mil jóvenes en Oruro

El Dino Fest busca concientizar a niños y jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas   

Oruro, 12 de septiembre de 2023 (PrensaMinGob).- En el estadio Jesús Bermúdez se realizó el Dino Fest con la presencia de más de ocho mil jóvenes de diferentes unidades educativas de Oruro. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó de esta iniciativa que busca la prevención y denuncia de todo tipo de violencia además de erradicar el consumo de alcohol y drogas en la población adolescente.

“A toda la juventud decirles que como Gobierno Nacional nos sentimos muy felices de estar aquí, en el departamento de Oruro, cariñosamente la tierra de los quirquinchos. El poder de tus brazos Oruro nos va a llevar lejos, sin violencia, sin adicciones, pero sobre todo diciéndoles y enseñándoles a los más pequeños a no guardar silencio”, expresó Del Castillo en su intervención subrayando la importancia de denunciar cualquier hecho de violencia.

Asimismo, indicó que el 45% de los delitos se cometen al interior de los hogares y que la población debe acudir a la Policía Boliviana para hacer conocer la comisión de cualquier delito. Instó al público a reflexionar y no normalizar la violencia en ningún espacio, enfatizó que los niños y niñas son una población que debe ser protegida por todas las entidades del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Dino Fest Oruro contó con la participación de autoridades nacionales y municipales además de diferentes grupos musicales que amenizaron la jornada. La Policía Boliviana realizó una serie de demostraciones operativas destacando con la unidad de canes, bomberos y efectivos del PAC. El festival contó con una masiva partición de jóvenes que se concientizaron sobre la importancia de prevenir el delito y la violencia en nuestra sociedad.

“Porque la juventud ya no es el futuro de Bolivia, la juventud es el presente de Bolivia (…). Queremos decirles que queremos conformar próximamente un gabinete con más jóvenes, reconocemos a nuestros atletas jóvenes que dejan en alto el nombre de nuestro querido país, de nuestra patria Bolivia”, concluyó la autoridad.