Ministerio de Gobierno implementa el Plan “Fiestas Patrias Seguras” durante las efemérides nacionales

“Nuestro trabajo como Ministerio de Gobierno y como Policía Boliviana siempre será a favor del pueblo"

En un acto realizado en la plaza mayor de San Francisco, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció la implementación del plan “Fiestas Patrias Seguras”, mismo que pretende realizar controles exhaustivos en las principales carreteras del país los días que se celebran las efemérides por la independencia de Bolivia.

La autoridad señaló que en este tiempo de homenajes patrios existe un incremento de la afluencia de motorizados que circulan por las diferentes vías de nuestro país, existiendo un aumento de los viajes interdepartamentales e interprovinciales con una alta migración interna y externa, razón por la cual “precautelando la seguridad e integridad de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país es que activamos el plan que denominamos Fiestas Patrias Seguras”, aseveró.

Ríos expuso que este plan tendrá tres fases de implementación: en la primera los efectivos policiales realizarán acciones orientadas a prevenir y socializar posibles hechos de tránsito o la comisión de delitos, aconsejando a la población evitar lugares conflictivos donde se generen conflictos.

En una segunda fase la Policía Boliviana brindará atención técnica inmediata ante situaciones de riesgo y tareas de control, interactuando con la sociedad en el marco de lo que se denomina como “Policía Comunitaria” y proporcionando auxilio inmediato ante cualquier emergencia.

Y finalmente se refirió a la etapa pos operacional donde se sintetizan los hechos acontecidos, se evalúan los resultados obtenidos tras concluir con la implementación del plan diseñado desde un inicio, el mismo durará del cuatro al nueve de agosto del presente.

“Nuestro trabajo como Ministerio de Gobierno y como Policía Boliviana siempre será a favor del pueblo. Estos planes de seguridad ciudadana y de control de las carreteras otorgan a los ciudadanos la posibilidad de realizar sus actividades con plena seguridad y confianza en su policía”, afirmó el titular de Seguridad Ciudadana.

También se refirió a la implementación del plan “Pasajero Seguro”, el cual es coordinado con diferentes entidades como los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), el Ministerio de Salud para la realización de pruebas Covid-19 y la Dirección Nacional de Migración para el control de ingreso y salida de extranjeros.

“Que estas fiestas patrias nos traigan unión, justicia y reconciliación. Nuestra Bolivia está a punto de cumplir 196 años y debemos agasajarla, juntos, todos los bolivianos que creemos en la democracia y que queremos ver a nuestra patria siempre en alto y segura”, concluyó.