Durante 2022, seguridad en Unidades Educativas de El Alto movilizó a 715 efectivos en 95 operativos

“Del 7 de febrero al 25 de mayo de este año se realizaron 95 operativos policiales y se movilizó a 715 efectivos del orden en 150 unidades educativas"

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que durante el 1er Reencuentro de Seguridad Ciudadana realizado los días 29 y 30 de marzo de la presente gestión en la ciudad de El Alto, se trabajó en los planes de resguardo y vigilancia en las distintas unidades educativas y colegios de la ciudad de El Alto.

Durante el evento se propuso el fortalecimiento de la seguridad de los estudiantes de El Alto a través de los Patrullajes planificados en las escuelas y el control del tráfico vial en inmediaciones de las unidades educativas, la conformación de brigadas escolares y de padres de familia y la Solicitud al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto la instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad.

“Del 7 de febrero al 25 de mayo de este año se realizaron 95 operativos policiales y se movilizó a 715 efectivos del orden en 150 unidades educativas, beneficiando a más de seis mil estudiantes de la ciudad de El Alto”, destacó la autoridad.

el Ministro de Gobierno manifestó que hasta fin de año se tiene previsto 82 brigadas escolares y 50 brigadas vecinales que coadyuvarán a la seguridad ciudadana en las unidades educativas de la urbe aleña.

Este trabajo se realiza junto a la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia de El Alto (COREMPAF), la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto y el Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE).