La mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto con el ministro de Salud, Jeyson Auza, realizaron la entrega de más de 18,6 toneladas de medicamentos para el departamento de Pando en aras de combatir a la pandemia del Covid-19.
“Es una obligación como Estado boliviano, como Gobierno Nacional, entregar los elementos básicos, necesarios, para cuidar a la población y es por eso que felicito el trajo de los valerosos médicos que se trasladan desde su lugar de origen para ayudar a las familias pandinas”, afirmó la autoridad al momento de hacer la entrega oficial de los insumos médicos y reconocer la sacrificada labor de los galenos.
Asimismo, destacó la coordinación interinstitucional que se gesta con las autoridades municipales, específicamente con la Gobernación de Pando, con quien se pudo acordar acciones de contención y tratamiento de la enfermedad vírica que azota el mundo actualmente.
“Nuestro enemigo real es la pandemia, es el Covid-19 (…) hace un año, en este departamento, se venían a entregar bolsas para guardar cadáveres. El día de hoy venimos a entregar medicamentos porque no queremos más muertos en Bolivia, sabemos lo complicado que es estar en una cuarentena rígida sin soluciones, sin medicamentos, sin oxígeno, sin médicos, venimos a cambiar eso”, finalizó el ministro, Del Castillo.