Del Castillo destaca trabajo de la FELCN y felicita a quienes participaron del Operativo Victoria

“Estamos hablando de un gran operativo exitoso que logró afectar al narcotráfico de manera efectiva"

Beni, 26 de enero de 2021 (PrensaMinGob). – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, arribó la mañana de hoy al departamento del Beni, donde compartió un desayuno trabajo con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ocasión en la que destacó el último operativo de control en contra de este ilícito.

En la “Operación Victoria”, la FELCN logró secuestrar dos bienes involucrados en hechos de narcotráfico, uno de ellos, la Estancia de nombre “El Progreso”, en la cual se encontraron varios paquetes forrados tipo ladrillo que en su interior contenían cocaína. También se encontró y logró secuestrar una pista de aterrizaje.

“Estamos hablando de un gran operativo exitoso que logró afectar al narcotráfico de manera efectiva, y es justo por este motivo por el que estamos aquí, para entregarles memorándums de felicitación a quienes participaron en este operativo”, manifestó el ministro.

La autoridad de Estado indicó que en el operativo se encontraron 299 kilos con 280 gramos de cocaína, logrando aprehender a dos personas y afectando al narcotráfico en 1.5 millones de dólares aproximadamente, además de encontrar una gran cantidad de ganado que todavía no fue valuado.

Finalizando, comunicó que ya se estableció el proyecto para incrementar la presencia territorial en Beni con la instalación de una oficina regional y un centro de reentrenamiento que permitirá mejorar el control en el departamento y “luchar de mejores maneras, y más seguras, contra el tráfico ilícito de sustancias controladas”.

Fotos Prensa MinGob