Ministerio de Gobierno relanza la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana – PAC en Cochabamba

“Es instrucción de nuestro presidente, Luis Arce Catacora, el tomar como prioridad la lucha contra la inseguridad ciudadana"

En un acto realizado en la plaza 14 de septiembre de la ciudad de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, formalizó el relanzamiento de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) para los 15 distritos de esta urbe, además de los municipios cercanos de Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya, etc.

 

“La nueva metodología que se empleará para la atención a la sociedad va a garantizar la recepción, atención y despacho del servicio policial de prevención y auxilio, con registro y devolución de llamadas no atendidas, grabación de la denuncia, y supervisión y coordinación de video vigilancia de la misma denuncia. En otras palabras, no solo estamos relanzando a esta icónica unidad de la Policía Boliviana, sino que estamos mejorando su accionar y su atención a todos y cada uno de los cochabambinos y cochabambinas”, detalló.

 

La Unidad Policial contará inicialmente con 16 vehículos patrulleros y una Central de Comunicaciones con seis operadores de teléfono. El objetivo del relanzamiento de esta unidad de la Policía es optimizar el servicio de patrullaje de prevención y auxilio estandarizando los procedimientos y protocolos de actuación policial, haciendo eficiente la primera respuesta del servicio policial a los requerimientos de la sociedad.

 

“Es instrucción de nuestro presidente, Luis Arce Catacora, el tomar como prioridad la lucha contra la inseguridad ciudadana y al mismo tiempo contra todo tipo de delitos que se ejecuten en nuestras urbes y en todo el territorio en general. En lo que va del año, nuestra Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en el departamento de Cochabamba atendió un total de 1.974 casos, de los cuales, más del 70% ya fueron esclarecidos”, acotó.

 

Finalizó mencionando que en esta gestión se espera tener una atención del 90% de los casos, recordando que durante el primer trimestre de este año se redujeron los delitos contra el patrimonio en un 30% y los delitos contra la vida en un 40%.