Presentan a mujer que raptó al bebé Alex y continúa investigación para dar con cómplices

"Todos y cada uno de los elementos que hemos venido secuestrando a lo largo de estos 63 días demuestran que la señora no ha participado sola"

En conferencia de prensa realizada en La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a Nieves Marina Cuentas Gonzales, mujer que raptó al bebé Alex hace meses atrás en la sede de Gobierno.

El trabajo de la Policía Boliviana se realizó por más de 63 días por un equipo técnico multidisciplinario que, de manera científica logró resolver este caso acudiendo a los análisis de lectura de radio bases entre otros, logrando dar con las personas sospechosas de este delito.

"Este análisis en las radiobases arroja muchas coincidencias con el recorrido de la raptora, por lo que posteriormente se comienzan a verificar similitudes fisionómicas de las cámaras de seguridad en comparación a Nieves Marina Cuentas Gonzales (...),  todos y cada uno de los elementos que hemos venido secuestrando a lo largo de estos 63 días demuestran que la señora no ha participado sola, pero ya tenemos aprehendida a la autora principal, materia e intelectual de estos delitos", indicó.

La Policía realizó el allanamiento de la vivienda de Sandra Velásquez Choque en la zona Vino Tinto, con quien la principal acusada tuvo un intercambio de llamadas frecuente;, además se allanó un domicilio en la zona Rincón la Portada, lugar que registra como domicilio Alex Mitma Condori, esposo Nieves Marina Cuentas Gonzales, autora del delito del rapto del bebé Alex.

"Uno de los móviles supuestos por parte de la raptora confesa del bebé Alex sería que ella habría sufrido la pérdida de un bebé hace un tiempo atrás. La Policía realizó una exhumación en un cementerio de El Alto y pudo constatar que la caja (ataúd) estaba vacía, por tanto aún quedan muchos elementos en investigación y muchos datos que estamos guardando en reserva (...), se demuestra que esta hipótesis ta viene siendo planificada" añadió.