El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó a la población, en conferencia de prensa, sobre veintidós procesos de auditoria realizados a la gestión del ex ministro Arturo Murillo. Entre ellos el proceso de contratación de: “Adquisición de Repuestos Nissan para los Vehículos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Chapare y Yungas”.
En la revisión minuciosa de este proceso se pudo evidenciar la existencia de posible direccionamiento en los contenidos del Documento Base de Contrataciones para la adquisición de bienes. Citando el Art. 40 de prohibiciones a los participantes, inserto en las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, se observó que el proceso debió decir “Nissan o su equivalente” para evitar así cualquier tipo de direccionamiento.
Enmarcados en los lineamientos institucionales de transparencia y lucha contra la corrupción es que el Ministerio de Gobierno determina revisar detalladamente, a través de su área de auditoria, varios de los procesos de contrataciones de servicios y copra de bienes de la anterior gestión.