Auditoría de la gestión de Murillo revela irregularidades en la contratación de servicio para lucha contra el narcotráfico

"No se evidencia ningún documento que pruebe la experiencia de la empresa (que fue acreedora al contrato)”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la auditoría preliminar de esta cartera de Estado de la gestión de Arturo Murillo, visibilizó 22 nuevos casos de corrupción, entre los que se encuentra el proceso de contratación del Servicio de Mantenimiento General del Equipo del Centro de Investigaciones Técnico Científico en Toxicología y Sustancias Controladas (CITESC), Unidad Ejecutora De Lucha Integral Contra El Narcotráfico.

El proceso de contratación de este servicio, prueba inconsistencias en las fechas de los documentos del proceso de contratación, mismos que datan del 17 de agosto del 2020, cuando se remite la nota de solicitud de la contratación, aunque los documentos adjuntos tienen fechas posteriores como 14 de septiembre, 20 de agosto, y otros.

“Han ido acomodando el proceso después, en este caso en específico, en el proceso de contratación (…), no se evidencia ningún documento que pruebe la experiencia de la empresa (que fue acreedora al contrato)”, manifestó Del Castillo.

Así mismo, para este servicio se requiere que la empresa cuente con experiencia que acredite y valide lo requerido, situación que no fue constatada, y el monto de la prestación del servicio difiere en el Informe de la Comisión de Calificación, en el contrato administrativo y en la propuesta administrativa. Dicha contratación, tuvo un costo de 197.282 Bs.