Comando de Frontera Policial de Villa Montes recibe motorizados y equipamiento policial

La Policía Boliviana fue equipada con objeto de garantizar la seguridad interna del Estado boliviano  

Tarija, 5 de abril de 2024 (PrensaMinGob). – La Policía Boliviana recibió dos camionetas por parte del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes además de equipo policial mediante el Ministerio de Gobierno y el Comando General. El equipamiento de las fuerzas del orden busca otorgar mejores condiciones de trabajo a todos los uniformados que cumplen con su misión de resguardar la seguridad interna del país y en particular del departamento andaluz.

El Comando de Frontera Policial de Villamontes se benefició con esta dotación que le permitirá reforzar las tareas de seguridad ciudadana en esta zona geográfica del país. Los motorizados fueron adquiridos con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y servirán para ejecutar labores de patrullaje preventivo y atención de casos de emergencia.

Asimismo, el Comando General de Policía Boliviana dotó de equipamiento policial a esta dependencia para garantizar el buen desempeño de los uniformados y destinó 20 efectivos policiales recién egresados en la gestión 2023. Esta gestión se realiza en atención a los requerimientos de la Policía Boliviana asegurando condiciones de trabajo para toda la familia del verde olivo.

“Cuando nos hemos hecho cargo del Ministerio de Gobierno hemos decidido liderizar a la Policía Boliviana en base a tres pilares: disciplina, dignidad e institucionalidad. La dignidad no significa otra cosa que dar condiciones de vida y laborales a nuestra Policía Boliviana”, expresó Del Castillo.