El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la aprehensión de Yassir Molina Lozada, líder de la organización irregular Resistencia Juvenil Cochala (RJC), se efectuó a causa de varios delitos investigados por la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.
“El implicado fue trasladado a la ciudad de Sucre, y será investigado por los delitos de organización criminal; tenencia, portación y uso de armas de fuego convencionales; atentado contra bienes públicos; privación de libertad, entre otros”, detalló la autoridad.
Del Castillo, explicó que al momento de la aprehensión, las personas que acompañaban a Molina, agredieron a los efectivos policiales con piedras y botellas, pues se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
“Es por ese motivo, y porque otras 15 personas que salieron del domicilio donde se encontraba Molina, que también agredieron a la Policía, que los efectivos utilizaron la fuerza previa advertencia de obstaculizar el trabajo de la institución del orden”, explicó.
El ministro refirió que, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó en un uno de sus informes, “desmantelar los grupos armados particulares que han ejercido la violencia contra la población civil en todo el país, del bando que sean”.