Ministro de Gobierno hace entrega de motorizados recuperados a sus legítimos dueños

"Gracias a los investigadores es que pudimos encontrar mi auto y lo recuperamos hasta trasladarlo a La Paz”.

En horas de la mañana el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tras presentar los operativos realizados en diferentes lugares del país por la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE), procedió a entregar las llaves de algunos de los vehículos recuperados a sus verdaderos propietarios.

Uno de los beneficiaros, el señor Rubén Pedro Alejandro, agradeció el trabajo del comandante de la Policía Boliviana y del comandante de la DIPROVE. En su intervención afirmó: “el año pasado estaba trabajando de taxista en El Alto cuando levanté dos pasajeros en la calle cinco y las llevé con dirección a Puente Vela. Cuando estaba pasando la ex tranca una mujer me invito un jugo y al llegar a destino perdí el conocimiento. Al día siguiente aparecí cerca de Molino Andino, próximo a Achocalla, sin mi vehículo. Luego, buscando, encontré mi vehículo en la feria de Oruro y gracias a la policía hoy me encuentro muy feliz de recuperarlo”.

Asimismo, otro favorecido por el trabajo de los uniformados fue un adulto mayor, el señor Luciano Salinas Arroyo. El mismo agradeció de sobremanera que hayan podido recuperar su vehículo ya que era su única fuente de ingresos. Su testimonio evidencia el peligro que corren los obreros del volante al cumplir con sus rutas: “He sufrido un atraco el primero de octubre de 2019. Dos personas subieron a mi auto cuando trabajaba por el teleférico morado, estas dos personas se suben y me dicen una carrera a los hornitos camino a Viacha, llegando a un recreo sentí que me ahorcaron y perdí el sentido. Se llevaron mi auto y a mí me dejaron en una pampa. Reaccione y un motociclista me llevó hasta Senkata. Llegué a mi casa y me comuniqué con mi sindicato de taxi. Al día siguiente me llaman y me dicen que mi auto estaba en Viacha, en un garaje cerca del cuartel. Luego supe que mi auto estaba en Oruro. Gracias a los investigadores es que pudimos encontrar mi auto y lo recuperamos hasta trasladarlo a La Paz”.

Por su parte, Javier Aramayo, quien recupero su motocicleta gracias a las labores de los efectivos del orden aprovechó para agradecer a quienes hicieron posible la recuperación de su motorizado. “Quiero agradecer por los operativos realizados. Yo perdí mi moto el 25 de marzo de la puerta de mi casa y la recuperé ahora. Mi moto fue encontrada en El Alto, en la avenida Cívica. Fue remodelada por los delincuentes, pero gracias al trabajo de la policía ahora pude volverla a verla”.

Los operativos realizados por la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos logró rescatar 20 vehículos en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y otras regiones del territorio nacional. Los vehículos sustraídos por antisociales oscilan entre camionetas, vagonetas y minibuses. Asimismo, se lograron recobrar cinco motocicletas que también resultaron robadas.