𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐛𝐫𝐢𝐧𝐝𝐚𝐫𝐚𝐧 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐅𝐄𝐋𝐂𝐕

“𝖯𝗋𝖾𝗌𝗍𝖺𝗋 𝖿𝗎𝗇𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝖾𝗇 𝖾𝗌𝗍𝖺 𝗎𝗇𝗂𝖽𝖺𝖽, 𝗌𝖾𝗋𝖺 𝗎𝗇 𝗁𝗈𝗇𝗈𝗋, 𝗉𝗈𝗋𝗊𝗎𝖾 𝗅𝗈𝗌 𝗆𝖾𝗃𝗈𝗋𝖾𝗌 𝖾𝖿𝖾𝖼𝗍𝗂𝗏𝗈𝗌 𝗉𝗈𝗅𝗂𝖼𝗂𝖺𝗅𝖾𝗌 𝖽𝖾𝗌𝖾𝗆𝗉𝖾ñ𝖺𝗋á𝗇 𝖿𝗎𝗇𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝖾𝗇 𝗅𝖺 𝖥𝖤𝖫𝖢𝖵”, 𝖤𝖽𝗎𝖺𝗋𝖽𝗈 𝖣𝖾𝗅 𝖢𝖺𝗌𝗍𝗂𝗅𝗅𝗈.

La Paz, 05 de enero de 2021 (PrensaMinGob). – La mañana de este martes, el ministro de Gobierno y actual ministro interino de Defensa, Eduardo Del Castillo, presentó a 30 nuevos efectivos de la Policía Boliviana que brindarán servicios en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y firmó un convenio con la empresa de Telecomunicaciones AXS para la dotación de internet a las diferentes Direcciones Departamentales de esta unidad policial.

“Estamos realizando un estudio necesario para dotar de mayor calificación a los efectivos policiales que desempeñen funciones en la FELCV. Prestar funciones en esta unidad, será un honor, porque los mejores efectivos policiales desempeñarán funciones en la FELCV”, anunció Del Castillo.

30 nuevos uniformados brindarán servicios en la Felcv / Foto: Ministerio de Gobierno

La autoridad de Estado informó que el objetivo del Gobierno Nacional es reducir las cifras de feminicidio en el país, pues actualmente se “tiene un promedio espeluznante de una víctima cada 72 horas”, no obstante, con los nuevos oficiales a cargo de atender este tipo de delitos se espera fortalecer las actividades investigativas y de ayuda inmediata a las víctimas de violencia.

“No solamente se debe dotar con el mejor talento humano para que los oficiales desempeñen sus funciones, sino que necesitamos los medios tecnológicos necesarios y suficientes (…). Actualmente el acceso a una red de internet veloz y estable es fundamental para que cualquier persona pueda realizar su trabajo de manera eficiente y optima, mucho más si este trabajo es el de un policía”, expresó la autoridad de Gobierno.

El acto se realizó en dependencias de la Felcv de La Paz / Foto: Ministerio de Gobierno

A su turno, el Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, aseguró que la institución verde olivo trabaja arduamente en generar un nuevo enfoque frente a la lucha de los delitos contra la violencia, basado en la despatriarcalización y la ruptura de prejuicios.

“Esta visión que tiene la Policía Boliviana, no solamente se traduce en impedir el delito, sino en estimular la denuncia y atenderla con prontitud. Acercándonos al vecino, acercándonos al contorno, para conseguir información, que es lo que va a impedir que se produzcan estos fenómenos vinculados al feminicidio (…), la única forma de generar una mejor lucha, es empoderando no solamente a las mujeres sino a toda la sociedad civil”, afirmó.

Fotos Prensa MinGob