Del Castillo: Todos somos bolivianos, todos somos ciudadanos de esta patria y siempre que podamos debemos ayudarnos los unos a los otros

"Hacemos un llamado a toda la población boliviana para que cuando veamos una necesidad, todos nos colaboremos, tenemos que ser más humanos y eso es lo que nos caracteriza a los bolivianos”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto a la Policía Boliviana, entregaron un horno, garrafa e implementos a Mariza y Maribel, quienes padecen de albinismo y quienes luchan día a día para salir adelante.

Maritza Mamani tiene 22 años, y cuida de su pequeña hija vendiendo frutas en la zona de Chasquipampa en La Paz, necesitan tratamiento para no perder la vista a causa de la enfermedad, y hoy recibieron por parte del ministro, un horno e implementos para que abra un negocio propio y “mejore su calidad de vida”.

“Ahora nos encontramos con la pequeña Maribel y con Maritza que hemos visto que tienen una serie de necesidades, evidentemente no estamos resolviendo todas ellas (…), pero queremos entregarle unos pequeños obsequios para que tengan mayores ingresos económicos”, manifestó Del Castillo.

La autoridad hizo un llamado al pueblo boliviano para mostrar solidaridad los unos con los otros, porque "todos somos bolivianos, todos somos ciudadanos de esta patria y siempre que podamos debemos ayudarnos los unos a los otros (…), hacemos un llamado a toda la población boliviana para que cuando veamos una necesidad, todos nos colaboremos, tenemos que ser más humanos y eso es lo que nos caracteriza a los bolivianos”, dijo al momento de la entrega.

Maritza, la mamá de Maribel, agradeció por todo el apoyo brindado para que ellas puedan salir adelante. “Gracias por su apoyo, de todo corazón les agradezco mucho y que Dios me los bendiga, felicitaciones a los policías y que Dios me los bendiga y que salgan adelante”, declaró.

Por último, el ministro de Gobierno expresó la importancia de replicar este tipo de acciones en los barrios y comunidades y “buscar ser más humanos, así que nos sentimos muy felices de que Maribel y Maritza nos acompañen a este pequeño acto”, sentenció.