Viceministro de Régimen Interior informa que se instruyó plan de contención en Beni para evitar enfrentamientos

"Creemos que cualquier movilización o acción de protesta está permitida en nuestro país, pero nos preocupa el riesgo de las personas que se movilizan en Trinidad"

 En conferencia de prensa el viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, hizo conocer de la convocatoria a dos movilizaciones que pretenden desarrollarse en horas de la tarde en Trinidad. Una auspiciada por el Comité Cívico y otra por los movimientos sociales, ambas organizadas en el mismo sitio y en la misma hora.

La autoridad afirmó “creemos que cualquier movilización o acción de protesta está permitida en nuestro país, pero nos preocupa el riesgo de las personas que se movilizan en Trinidad, por esta razón, de manera previsoria, hemos instruido a la policía del Beni que pueda tomar los recaudos necesarios para evitar enfrentamientos innecesarios”.

Con el afán de resguardar la seguridad de los movilizados, la Policía Boliviana tiene la orden de realizar acciones de contención que eviten una confrontación directa entre los bandos por lo que van a proceder a cerrar la plaza principal para que las movilizaciones concluyan en lugares diferentes, evitando cualquier riesgo.