Ministro de Gobierno resalta compromiso de la Policía con la democracia y manifiesta confianza plena en su trabajo

“En estas últimas semanas, nuestra Policía Boliviana ha demostrado a la sociedad boliviana que está preparada y capacitada para grandes retos"

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la posesión de autoridades policiales de la ciudad de Santa Cruz, afirmó “confiamos plenamente en el trabajo de nuestra Policía, y valoramos el compromiso que han demostrado con la democracia y con la historia boliviana en estas últimas semanas”.

La gestión ministerial encabezada por Del Castillo se rige a partir de la implementación de tres pilares que son: institucionalización, disciplina y dignidad de la institución verde olivo. Asimismo, en su discurso la autoridad enfatizó que no permitirá cuestionamientos que falten a la verdad y desvaloricen el trabajo de los efectivos policiales.

“En estas últimas semanas, nuestra Policía Boliviana ha demostrado a la sociedad boliviana que está preparada y capacitada para grandes retos y no solo eso, ha demostrado un apego constitucional e institucional a la democracia que debe ser resaltado y ponderado desde todo punto de vista” destacó.

El apoyo pleno por parte del ministerio de Gobierno con la Policía Boliviana es una prioridad que se viene materializando con planes de contingencia contra la pandemia del Covid-19 y la dotación de materiales de bioseguridad que garanticen el cuidado de los uniformados, entre otros.