Aprehenden a encubridora del asesinato de Fernando Ascarrunz y continúa la búsqueda de los principales sospechosos del caso

Aprehenden a encubridora del asesinato de Fernando Ascarrunz y continúa la búsqueda de los principales sospechosos del caso

El Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, informó que se aprehendió a la administradora la “Discoteca Mango” de la ciudad de La Paz, y todavía se busca a los principales sospechosos del asesinato de Fernando Ascarrunz Landa.

La víctima fue hallada sin vida al interior del local, y en sus restos se aprecian heridas contusas y de arma blanca, según indicó Aguilera. Se logró la aprehensión de la señora Miriam Miranda Aliaga, administradora del local, por encubrir el delito, y continúan con la búsqueda de Jorge Mayta Morales, alias “Panda” y Cristhian Brayan Yankovic Lazarte, ambos, principales sospechosos del asesinato.

El comandante explicó que otro de los casos de asesinato también fue resuelto, con la aprehensión de Edgar Santos Quispe, quien sería el principal autor de la muerte de Eddy Quispe, su hermano, quien fue encontrado con signos de violencia física en la acera de su domicilio en la ciudad de El Alto.

En el lugar de los hechos se encontró la credencial del autor, su ropa y los instrumentos con los que victimó a su hermano, palos, piedras y otros objetos contundentes. Además, se arrestó a Elia Mamani Quispe, la esposa del asesino, porque obstaculizó la labor de la policía y encubrió a su esposo.