Policía Boliviana aprehende a los autores de dos violaciones a menores de edad en La Paz y El Alto

El comandante de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, informó del esclarecimiento de varios casos registrados en la ciudad de La Paz y El Alto, durante los primeros meses de 2021.

El comandante de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, informó del esclarecimiento de varios casos registrados en la ciudad de La Paz y El Alto, durante los primeros meses de 2021. El primero de ellos, un caso de violación a una niña de seis años, por parte de un sujeto de 20 años de edad en la ciudad de La Paz.

La niña fue interceptada en el mercado Rodríguez, cuando acompañaba a su mamá para vender algunos productos, y quiso ir a comprarse un refresco, momento en el cual, el agresor, Brandon Douglas Yapuchura Canaviri de 20 años de edad, la siguió, le ofreció una moneda y la trasladó hasta un depósito de la calle Santa Cruz donde procedió a vejarla.

“Los padres (del agresor), niegan el hecho, pero después de mostrarle las evidencias y un calcetín de la niña que fue encontrado en el depósito, ellos se abren y nos hacen conocer que el sujeto se había trasladado hasta el departamento de Pando, y con la intención de encubrir el delito, se había enlistado en filas castrenses”, mencionó el comandante.

Brandon Douglas Yapuchura Canaviri retuvo a la menor por tres horas, luego de abusarla sexualmente, y después de ese lapso la acompaño nuevamente hasta el mercado Rodríguez, lugar desde donde la niña retornó a su hogar. El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de ministerio Público.

En otro caso, una menor de 12 años salió de su casa el 30 de enero (2021), y no regresó hasta el 1 de febrero. El 5 de febrero, su madre denunció con pruebas, todo lo que su niña había pasado, lo que permitió agilizar la búsqueda e investigación por parte de la Policía y la posterior aprehensión de los autores.

La menor se había embarcado en un radiotaxi de la empresa Bolivia.bo y al tomar el motorizado, fue vejada una primera vez por el taxista, y después del hecho, la condujo a un alojamiento de El Alto, donde la abusó nuevamente y la abandonó.

Al interior de ese inmueble, el administrador del alojamiento se percata que la menor estaba sola y también procede a violarla, y “no contento con ello”, la saca en horas de la noche a una fiesta clandestina, donde la deja con otro agresor, el primo del administrador, que también la abusa sexualmente.

De este último caso, la policía aprehendió a Williams Quispe, de 27 años de edad, que sería el administrador del alojamiento; Luis Saravia Tola de 32 años, quien es el taxista, y el primo del administrador aún se encuentra prófugo de la justicia.