La mañana de hoy, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto con la Directora General del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa y el Director Departamental del Segip-Santa Cruz, Alpacino Mojica, procedieron con la inauguración de las nuevas oficinas de esta entidad situadas en el barrio mutualista, avda. García Hurtado de Mendoza, en la ciudad de Santa Cruz.
El ministro destacó el trabajo de las autoridades del Segip y dijo que cuando se dio inicio a la gestión institucional se trazaron dos desafíos importantes, el primero referido a eliminar las tediosas filas de atención a la ciudadanía. En ese sentido afirmó que “en menos de un mes en el departamento de Santa Cruz el compañero Alpacino lo logró (reducir las filas). Pero esta no es una tarea asilada sino es una tarea que se viene realizando en toda Bolivia. (…) Excelente trabajo el que se viene realizando, donde la gente ya no tiene que estar todo el día para conseguir una cédula de identidad, solo tiene que apersonarse al Segip y en menos de media hora tiene su documento”.
También subrayó el segundo mandato, referido a la proximidad del Segip con la población, basado en el traslado de brigadas de cedulación a diferentes rincones del país. “La gente ya no tiene que trasladarse al Segip sino que el Segip tiene que trasladarse a la gente, y el día de hoy estamos cumpliendo esta meta, donde el Segip se acerca a los barrios para que la gente no tenga que trasladarse de un lugar a otro para conseguir su carnet de identidad”, aseveró Del Castillo.
Esta infraestructura cuenta con una sala de operaciones, oficina de descarte, sala de espera, oficina de sistemas, oficina de archivo, 4 baños, entre otros. El inmueble cuenta con personal altamente capacitado y brinda servicios a la población en horarios extendidos, proyecta realizar la entrega de 86.400 carnets de identidad en la presente gestión.