Ministro de Gobierno brinda homenaje a mujeres policías en el Día Internacional de la Mujer

"He visto que los mejores cuadros dentro de la Policía Boliviana, son mujeres y las mujeres dentro de la Policía Boliviana tienen todas las capacidades para asumir grados de responsabilidad”

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, compartió un desayuno trabajo con mujeres policías, a quienes agradeció el trabajo realizado en beneficio de la sociedad, comprometiendo mayor participación en espacios de decisión dentro de la institución verde olivo.

“Los hombres tenemos otro papel el día de hoy, y es el de analizarnos y repensar nuestras conductas machistas y reproductoras del sistema patriarcal en el que vivimos, es decir, los hombres debemos criticar nuestras masculinidades y obviamente con esto me refiero a las concepciones machistas que tenemos acerca de la realidad”, manifestó.

Del Castillo, aseguró que se debe luchar contra el machismo en el interior de la institución del orden, pues este sistema de pensamiento determina las conductas y termina reproduciendo al machismo “que tanto daño hace a esta institución”.

“Hermanos policías, luchar contra el machismo en nuestra institución es una tarea titánica y diaria; lastimosamente fuimos criados de manera machista y conservadora, pero, ahora, sabiendo que fuimos criados así, tenemos en nuestras manos algo que nuestros padres y abuelos no tenían, la posibilidad de cambiarlo todo y de eliminar esas diferencias jerárquicas machistas impuestas”, expresó.

Por último, el ministro de Estado manifestó que se deben empoderar a las mujeres dentro de la Policía Boliviana, para que no terminen en rangos medios, sino que sean directoras nacionales, departamentales, o se encuentren en rangos de toma de decisiones.

“Esta tarea no solo el día de hoy, sino todos los días. Sabemos que las mujeres tienen la capacidad de hacerse cargo de cualquier dirección de cualquier unidad. He visto que los mejores cuadros dentro de la Policía Boliviana, son mujeres y las mujeres dentro de la Policía Boliviana tienen todas las capacidades para asumir grados de responsabilidad”, concluyó.