𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨, 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚𝐬 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐦𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝-𝟏𝟗 𝐞𝐧 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚

El Ministro de Gobierno y Ministro de Defensa interino, Eduardo Del Castillo, brindó una conferencia de prensa en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, con objeto de dar a conocer medidas de prevención contra el Covid-19 en el país

𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨, 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚𝐬 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐦𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝-𝟏𝟗 𝐞𝐧 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚

La Paz, 03 de enero de 2021 (PrensaMinGob). – El Ministro de Gobierno y Ministro de Defensa interino, Eduardo Del Castillo, brindó una conferencia de prensa en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, con objeto de dar a conocer medidas de prevención contra el Covid-19 en el país, mismas que son trabajadas con instituciones policiales y militares, quienes se encargarán de atender situaciones de emergencia y coadyuvarán en la distribución de pruebas rápidas en todo el territorio nacional.

“Hemos tomado acciones serias, medidas oportunas, implementando consultorios fijos y móviles (...) realizando pruebas rápidas en distintas unidades policiales, desinfectando nuestras instalaciones, generando campañas preventivas y otros para evitar que se reproduzcan los datos de la gestión pasada”, manifestó.

La autoridad de Estado, informó que actualmente se tienen 5.499 efectivos policiales recuperados de coronavirus y 224 aún luchan contra la enfermedad, de estos 14 resultaron reinfectados.

En esa línea de acción la Policía Boliviana activará el sistema de seguridad ciudadana Bol-110, para atender todos los reclamos y llamadas de urgencia de casos de Covid-19. Además junto con las Fuerzas Armadas se distribuirán pruebas para detectar personas contagiadas con este mal en el país.

“En la primera jornada de rastrillaje, al finalizar el día de ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el plan de ataque al Covid, se llegaron a repartir más de 200 mil dosis de medicamentos en los 12 distritos urbanos, se lograron detener a 70 vehículos que no tenían correspondiente permiso de circulación y se arrestaron a 18 personas, interviniendo 19 locales que estaban teniendo fiestas no autorizadas”, comunicó.

El acto estuvo acompañado por el ministro de Salud, Edgar Pozo, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, el Comandante en Jefe de las FFAA, César Moisés Vallejos y el Comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

Foto Prensa MinGob